OBSOLETO, ahora:

Caminamos hacia una producción y un consumo responsable.

Le prestamos una especial atención al Origen de los materiales utilizando, siempre que sea posible, materias primas locales para enriquecer al pequeño comerciante y al agricultor de nuestro entorno.

Toda nuestra actividad está marcada por un gran respeto por la Fuente, cuidamos la Naturaleza y la respetamos tanto en la vida como en el trabajo. En la medida de lo posible, las materias primas provienen de explotaciones ecológicas, el packaging y algunos detalles los realizamos con prendas y materiales reciclados y tratamos de optimizar el uso de los recursos al máximo.

Nuestro propósito es llevar Luz y Consciencia a todos los niveles del proceso de producción.


  Esto y mucho más es OBSOLETO, un proyecto en continua evolución y con ansias de expansión.

La Investigación, la Creación y el Cambio son constantes vitales que nos mantienen en movimiento.

Siempre abierto a la colaboración y a nuevas ideas y deseando que este sueño no termine.   

Agradecidos siempre por cada visita, porque tu colaboración es necesaria.

Gracias.

ORIGEN

OBSOLETO se puede definir como “todo aquello que deja de ser útil o de tener valor”, ya sea un objeto, un modelo social, hábitos negativos o patrones de conducta…

Para mí, lo interesante del concepto "OBSOLETO", es que implica un cambio, es el final que da paso a un inicio, más válido y fructífero. Es ese renovarse, deshacerse de lo que ya no sirve para dar paso a algo más útil y acorde a los tiempos actuales, es adaptarse al Presente.

Este paso a “lo nuevo” no significa derrochar o destruir. Más bien debería implicar un autoanálisis, un repaso a todos los recursos identificando los que sí pueden ser útiles y los que no. Implica cambio, implica reciclaje, implica pureza, implica renovación y requiere confianza y disciplina. No debe ser un cambio inconsciente y ordinario, sino un paso meditado, consciente y trabajado que abra el camino a algo NUEVO.

 

OBSOLETO es renovarse, es deshacerse de lo que ya no sirve para dar paso a algo más útil y acorde a los tiempos actuales, es adaptarse al Presente.



Quién soy yo

Soy Andrea, madrileña y Diplomada en Diseño de Moda por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. Cuando terminé los estudios lo único que tenía claro es que el “mundo de la moda” y la “ciudad” no eran para mí, así que decidí emprender un largo viaje de autoconocimiento que duró aproximadamente 8 años en los que OBSOLETO nació, creció y cambió de forma varias veces  hasta llegar a ser lo que es a día de hoy, probablemente diferente a lo que será mañana…

 Como fruto de mi necesidad de CREAR, poco a poco monté un precioso taller, donde doy rienda suelta a mi imaginación y paso horas y horas pintando y cosiendo. Aquí (en Guadalajara) es de donde salen todas las producciones de OBSOLETO:

ediciones limitadas, exclusivas, hechas a mano con mucho AMOR y atención por el detalle.

Mi vida y OBSOLETO son inseparables, van de la mano, crecen y evolucionan juntos nutriéndose mutuamente.